Se ganó la ovación de la jornada. La ‘leyenda viviente’ del tenis Roger Federer, fue aplaudido por todos en el marco de la Copa Hopman el pasado miércoles.

¿El motivo? Una notable acción de ‘juego limpio’ que terminó beneficiando a su rival de turno, el joven alemán Alexander Zverev.

Resulta que cuando el juego era liderado por el suizo en el primer set por 6 a 5, el germano envió un servicio que fue declarado como ‘out’ por uno de los jueces.

De inmediato Federer evidenció algunas dudas con el cobro, lo que demostró aún más luego de mirar a Zverev y dedicarle algunas palabras: “Cerca. Muy, muy cerca”, expresó.

La frase de Roger fue un verdadero ‘guiño’ para el alemán, quien aprovechó la ‘colaboración’ del exnúmero 1 del Mundo. “¿Cuántos ‘challenge’ (Ojo de halcón) me queda”, consultó Alexander a la jueza principal. Eso sí, la respuesta no era la que esperaba: “Solo uno”.

Luego de un “maldición” entre risas y en público, y los gestos de aprobación de Federer, Alexander Zverev solicitó la revisión de la jugada y ganó el punto. “Hay que agradecerle mucho a Roger también”, afirmó a los hinchas presentes, quienes ovacionaron al helvético.

Finalmente, Zverev terminaría llevándose el partido por 7-6 (7-1), 6-7 (4-7) y 7-6 (7-4). Sin embargo, Federer se recuperaría junto a Belinda Belic y ganaron el dobles mixtos para quedarse con la llave.