El tenista chileno Christian Garín (274° de la ATP) avanzó sin jugar este viernes a las semifinales del challenger de Lima, en Perú, tras la no presentación del argentino Carlos Berlocq (89°), verdugo de Hans Podlipnik en octavos de final.

El trasandino batió el jueves al ‘Polaco’ en un maratónico partido a tres sets, que duró cerca de cuatro horas de juego, por lo que el físico le pasó la cuenta y decidió no decir presente ante el otrora campeón junior de Roland Garros.

De esta forma, la segunda raqueta nacional se metió entre los cuatro mejores en Lima y este sábado buscará la final ante el brasileño Guilherme Clezar (209º), quien derrotó al argentino Facundo Bagnis (67º) por 7-6 (0) y 7-6 (5).

Con este paso a semis, el ‘Tanque’ aseguró 33 unidades para la clasificación mundial de la ATP, lo que le permitirá avanzar hasta más menos el puesto 235° del listado.

El challenger de Lima se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios más hospitalidad.