La tenista chilena Daniela Seguel (201ª de la WTA) fue eliminada este viernes en los cuartos de final del torneo ITF 25K de Santa Margherita Di Pula, en Italia, tras caer en sets corridos ante la belga Elyne Boeykens (367ª).

Pese a llegar con el favoritismo debido a su mejor clasificación, la primera raqueta nacional y segunda sembrada del certamen terminó inclinandose a manos de la europea, que gracias a una mayor fortaleza mental en los ‘big points’ terminó imponiéndose por parciales de 7-5 y 6-4, en dos horas y ocho minutos de juego.

De esta manera, la santiaguina de 23 años se despidió del torneo peninsular con dos triunfos a su haber en el cuadro principal: sobre la belga Kimberley Zimmermann (457ª) en primera ronda y la local Martina Di Giuseppe (357ª) en octavos.

La ‘Pantera’, que se meterá en el ‘Top-200’ con los puntos obtenidos en Santa Margherita Di Pula, cuenta con 12 títulos ITF en el profesionalismo, el último conseguido el pasado 30 de julio en el 25K de Campos do Jordao, en Brasil.

Este torneo se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Fortevillage Tennis Club A.S.D y reparte un total de 25 mil dólares en premios.