El español Rafael Nadal parece haber dejado atrás el viacrucis de las lesiones, y con un tenis que se acerca mucho al de sus mejores tiempos, selló el viernes su pasaje a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

“Estoy feliz de estar jugando otra vez un tenis de alto nivel, pero ahora he tomado con calma mi regreso y la recuperación”, aseguró Nadal poco después de su victoria en tres sets sobre el ruso Andrei Kuznetsov por 6-1, 6-4, 6-2.

El ex número uno del mundo y campeón de 14 torneos del Gran Slam se coló en octavos de final sin perder un set, lo que demuestra su buen nivel luego de las semifinales alcanzadas en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, después de meses padeciendo de una lesión de rodilla.

Novak Djokovic favorito y primero del ránking mundial de la ATP, ni se despeinó para superar la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al retirarse el ruso Mikhail Youzhny cuando iba perdiendo 4-2 en el primer set.

El serbio se medirá ahora con el británico Kyle Edmund, 84 de la ATP, quien dio la sorpresa en la jornada al superar al estadounidense Jack Sock (N.26) en cuatro sets de 6-4, 3-6, 6-2, 7-6 (7/5).

Para el ‘Rafa’ el próximo rival será el sorprendente francés Lucas Pouille (N.24), quien derrotó en partido previo al español Roberto Natista (N.15) por 3-6, 7-5, 2-6, 7-5, 6-1.