“El que juega singles es el bueno y los que juegan dobles son singlistas fracasados”. Así de clara es la visión de Marcelo Ríos respecto a los tenistas que se dedican al cuadro de dobles. “La verdad es que tiene razón”, respondió con honestidad Hans Podlipnik.

El nacional de 28 años parece haber asumido con bastante tiempo que lo mejor para su carrera era centrarse exclusivamente a la especialidad donde es número 62 del ránking ATP. Este lunes se conoció su difícil decisión de poner fin a su carrera en individuales.

“Fue por varias razones, pero la principal es porque es la disciplina que más disfruto”, señaló.

El tenista que ostenta 13 títulos en challenger reconoció que jugar en las dos especialidades le demandaba mucha carga física.

Ya no podía hacer las dos al mismo tiempo. Era demasiado agotador y estaba empezando a bajar mi rendimiento en todas las disciplinas. Decidí enfocarme en el dobles porque creo que es donde puedo avanzar lo más posible“, reconoció en entrevista a AS Chile.

El ex número uno de Chile alcanzó el puesto 157 como su mejor ubicación en singles, donde jugó solamente dos partidos a nivel ATP, ambos por invitaciones del Torneo de Viña del Mar. Su mejor campeonato lo disputó el año pasado en Eslovaquia, al conseguir el segundo lugar en Poprad Tatry.

Así, el medallista de oro en los Panamericanos Toronto 2015 afrontará junto a Julio Peralta los Juegos Olímpicos de Río 2016 por primera vez como tenista dedicado completamente al dobles.