El regreso de la Fórmula E a Santiago podría ser un hecho luego de importantes reuniones que sostuvieron miembros de la organización con las autoridades del gobierno.

Desde la organización quedaron conformes con la etapa realizada en el verano pasado por las arterias de la capital y los pilotos encantados con la recepción del público chileno.

La F-E tiene plazo hasta finales de mayo para enviarle a la FIA la lista de las sedes para la próxima temporada.

De acuerdo a El Mercurio, todo va bien encaminado para que Santiago vuelva a acoger una carrera de la Fórmula E. En la reunión de ayer el gobierno entregó su apoyo pero advirtieron que sería sin aporte monetario (la administración anterior pagó US$ 4 millones).

En la F-E aceptaron pero pusieron una condición: que las municipalidades no cobren lo $468 millones por derechos municipales. Ese monto fue el que exigió Santiago para este año.

“Se ha hecho un esfuerzo grande. La carrera resultó tan bien, que hoy en día los auspiciadores están dispuestos a mejorar sus aportes, pero la F-E no puede pagar por venir”, indicó al citado medio un participante de la reunión.