Hoy comienza oficialmente una nueva edición del RallyMobil. Concepción es la primera ciudad que verá la competencia y como no, si es el Evento Candidato para ser parte del Campeonato Mundial de Rally.

La largada protocolar animó la noche de los penquistas que pudieron ver de cerca y compartir con los mejores exponentes del deporte motor nacional. El público escuchó algunas palabras de los pilotos y también las de Felipe Horta, productor del RallyMobil, que se encargó de presentar a cada uno de los equipos que deleitarán a los fanáticos del mundo motor.

El cronograma oficial indicaba que hoy 14:00 horas se realizaría el Shake Down en sector de Hualpén, pero ¿Qué pasó? La organización decidió suspender esta parte del evento, así mismo se suspende también la prueba especial PE8, inicial del día Domingo con el mismo recorrido, Hualpén – Lenga.

¿La razón? versiones indican que esta decisión tendría que ver con algunas protestas en redes sociales donde se manifiesta el malestar de que el RallyMobil pase por el Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén.

Además, la organización modificó dos Pruebas Especiales. En el comunicado especifican que “el fin de las pruebas especiales PE4/PE12 Hualpén- Lenga se trasladará reubicándose en el Km. 2.59, es decir 100 metros más adelante de la figura 5 de las páginas 57 del día Sábado del Road Book y la misma figura 5 de las página 83 del día Domingo. Los tiempos otorgados para esos sectores no se modificarán”.

Por último, añaden que “el punto de largada de la PE9 El Pinar – Los Llanos se traslada para posicionarse en el Km. 1.03, en la figura 2 de la página 26 del Road Book de día Domingo. El CH9 estará ubicado en consecuencia 80 metros antes de esa largada. Los tiempos otorgados no se modificarán”.