El viernes en la noche comienza oficialmente una nueva versión del RallyMobil donde todos los ojos del automovilismo se fijan en Concepción.

¿Por qué? La capital del Bío Bío será Evento Candidato para ser parte del calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés).

Ayer en la noche varios equipos dieron a conocer sus nuevos vehículos de la categoría R5, autos mundialistas que buscan impresionar a los amantes del rally con su motor de 1600 cc, turbo alimentado y con 280 HP de potencia. Además cuentan con su transmisión integral en las cuatro ruedas y su marcha atrás con velocidad máxima de 205 Km/hra.

Uno de los pilotos que mostró su nueva máquina fue Francisco López Contardo quien estuvo en el lanzamiento de su Peugueot 208 R5 en Concepción.

Ahora con los colores del Team Peugeot Sport Chile/Copec by Chaleco Racing, el experimentado piloto conversó con BioBioChile sobre el RallyMobil, WRC y el Dakar, donde aseguró que extraña correr por el desierto.

¿Vuelve al Dakar?

Hace cuatro años que ‘Chaleco’ dejó las motos de forma competitiva. Desde ese instante se subió a los autos para competir en el RallyMobil por todo Chile.

El ex piloto de rally cross country fue consultado por si extraña el Dakar a lo que respondió que “el desierto igual se extraña, es más místico y estás más solo. Acá hay más gente, de hecho andas con un navegante y cuando llegas al Parque Cerrado te espera mucha gente. Obviamente en el ciclo deportivo que me encuentro estoy contento acá en el RallyMobil”.

Eso sí, no nos quedamos ahí y le preguntamos si es que volvería a competir en la carrera más difícil del mundo.“Tengo hartas posibilidades de volver al Dakar, pero en auto”, aseguró ‘Chaleco’.

¿WRC en Concepción? “Un 95% de probabilidades”

Mañana comienza la partida protocolar del RallyMobil y al mismo tiempo se comienzan a ver las chances que tendrá Concepción de ser sede del Campeonato Mundial.

Sobre la oportunidad que tiene la ciudad penquista, López señaló que “estoy muy contento de que este evento sea en Concepción y espero que tengamos esta carrera por tres años más”.

El piloto de la categoría R5 añadió que “Concepción lo tiene todo. Caminos con una gran vista, un clima privilegiado, puerto, aeropuerto y hoteles. Hago un llamado para que la gente vaya a la ruta y nos acompañe porque eso hará que la Federación Internacional de Automovilismo nos de el visto bueno”.

Por último ‘Chaleco’ se la jugó y entregó sus probabilidades para que el WRC llegue a Chile. “¿Te soy sincero? Tenemos un 95% de quedarnos con la serie, así de seguro”, finalizó.

Max Montecinos | Maximage
Max Montecinos | Maximage