Una nueva jornada se vivió en Rally Dakar y el trayecto entre el Salar de Uyuni y Tupiza no fue bondadoso con los chilenos en la categoría motos. La altura no está perdonando a ningún piloto y hoy Pablo Quintanilla vivió en carne propia lo que muchos otros han sentido en la carrera más difícil del mundo.

El bicampeón mundial del Rally Cross Country tuvo su peor día en el Dakar y hoy en el kilómetro 224 sufrió una dura caída que afecto su rendimiento en la tabla general. ‘Quintafondo’ corría a un buen tiempo hasta ese momento, de hecho, era el cuarto mejor piloto de la fecha hasta su caída que lo alejó de los primeros lugares y lo hizo llegar a 1 hora, 13 minutos y 20 segundos del líder del día, el francés Antoine Meo.

Mientras que en la general, Quintanilla’ salió del ‘Top-Ten’ al posicionarse 12° a 1 hora, 25 minutos y 23 segundos del líder, el también galo Adrien Van Beveren. El piloto chileno vivió su peor día en el Dakar.

Luego de terminar la carrera, el piloto conversó con la organización y dijo que “la etapa fue una pesadilla para mi, en el kilómetro 220 perdí una tuerca de la rueda trasera y ahí se enredó la cadena en el piñon. Intenté avanzar y todo pero la cadena se salía en todo momento, luego quedé parado pero llegó alguien que me pudo ayudar”.

Recordar que la novena etapa, programada para mañana entre Tupiza y Salta, fue suspendida de forma definitiva ante el “riesgo de inundación y tormenta”, según comunicó la organización.

Revisa acá las declaraciones del chileno: