110 motos, 41 quads, 71 coches y SxS, así como 30 camiones llegaron el jueves a La Paz en Bolivia para la jornada de descanso que se desarrolló ayer. Los pilotos de todo el mundo aprovecharon de reponer energías, pero también tuvieron la oportunidad afinar su estrategia para avanzar en la carrera más difícil del mundo.

Hoy comienza la séptima etapa con un recorrido entre La Paz y Uyuni (total de 302 kilómetros de enlace y una especial central de 425 kilómetros). Ahora los pilotos deben cambiar el chip y olvidarse, momentáneamente, de las dunas para enfrentar el frío del altiplano en lo que será la primera etapa maratón, donde los pilotos transitan la noche entre dos etapas regulares, sin asistencia, sin mecánicos y, casi, sin repuestos. Siendo ellos mismos los responsables de reparar sus vehículos.

Pero ¿cómo van los chilenos en este tramo del Dakar? En las motos Pablo Quintanilla escaló un puesto en la tabla general y avanzando al octavo puesto en la tabla general y está a 16 minutos y 42 segundos de Benavides, nuevo líder de la tabla. Cornejo, el segundo mejor chileno comenzará la etapa en el puesto 12° en la general, mientras Patricio Cabrera hará lo propio en el lugar 43 en la etapa.

En los quads, Ignacio Casale sigue demostrando sus credenciales y se mantiene primero en la general, ahora, aumentó la distancia a 41 minutos y 30 segundos de su seguidos más cercano, el piloto peruano Alexis Hernández. Por otra parte, Giovanni Enrico, pese a no tener cumplir con una buena llegada a La Paz, está décimo en la general.

Boris Garafulic siguen intentando escalar en la categoría autos. El piloto llegó a la meta el jueves a los 17 minutos y 53 segundos después que el líder Carlos Sainz, lo que le significó llegar en la 12° posición de la etapa. En la general, el chileno marcha en el decimosegundo lugar.

La carrera comenzará a las 9: 15 horas para las motos y los quads, mientras que los autos iniciarán a las 12:07 horas.