Concluyó la sexta etapa del Rally Dakar, trayecto que los recibió con más de una sorpresa antes de comenzar la carrera.

Antes del inicio, la organización decidió suspender parte de la etapa debido a la intensa neblina que existía en el sector, por lo que se determinó correr solo en Bolivia hasta llegar a La Paz.

Pero pese a la reducción de los kilómetros y a la pésima carrera de ayer, Pablo Quintanilla supo reponerse de los errores cometidos para terminar en el sexto lugar del día y avanzar al octavo puesto en la tabla general, justo antes del día de descanso en la capital del Altiplano.

‘Quintafondo’ terminó a dos minutos de Antoine Meo, que terminó primero, mientras que el resto del podio del día lo cerraron el argentino Kevin Benavides y el australiano Toby Price.

Buen repunte del piloto chileno que pasó del noveno al octavo lugar en la general y está a 16 minutos y 42 segundos de Benavides, nuevo líder de la tabla.

Una dura semana

Quintanilla llegó a La Paz y luego de seis días compitiendo el cansancio se nota. En la meta, el piloto conversó con Fox Sports sobre la carrera y por como se ha dado la primera semana para uno de los favoritos del certamen.

De hecho el chileno comenzó diciendo que “ha sido una semana dura, complicada e intensa. Tuvimos calor y días muy cansadores, ahora pasamos al frío y a la altura”.

Pero ahora Quintanilla tiene una ventana para descansar, ya que mañana todos los pilotos tienen un día libre para recuperarse. “Hay que aprovechar el día de descanso para recurar energía y volver a competir de la mejor forma”, comentó ‘Quintafondo’ para luego advierte que “Hay energía, pero hay que recuperarnos bien porque todavía no llegamos ni a la mitad de la carrera”.

Con respecto a la segunda semana de competencia, el piloto no se confía y dice que “será una segunda semana difícil, los primeros días en Bolivia siempre son complicados y luego viene el calor de Argentina, por lo que creo que será una carrera muy ajustada”.