Lima será el lugar de la partida del Dakar 2018 donde se presentan a los pilotos que competirán en la carrera más difícil del mundo. Como siempre los mejores del mundo llegan para dar lo mejor y son varios los que apuntan al título.

Uno de ellos es el legendario piloto español Carlos Sainz. El bicampeón del WRC y ganador del Dakar 2010 es, como siempre, uno de los favoritos para quedarse con el podio de la categoría coches.

Pero el ‘Rey’ sufrió un percance y no en la ruta precisamente. Sainz fue pifiado en Perú por nombrar a Chile. ¿Qué pasó? Según consigna Emol, Sainz reconoció que le gustaría que la carrera regrese a nuestro país.

“El desierto de Atacama reúne todas las condiciones para una prueba como ésta. El Dakar ideal sería uno en el cual participen Chile, Perú, Bolivia y Argentina”, dijo el piloto español lo que generó la molestia de los periodistas peruanos presentes lo pifiaran.

El ‘Matador’ luego habló sobre esta edición del certamen y señaló que “el más ‘dakariano’ de todos los que se han disputado hasta ahora en Sudamérica” donde destacó las primeras cinco etapas que se desarrollará en las dunas peruanas.