Dani Pedrosa (Honda) partirá desde la pole del Gran Premio de Malasia de MotoGP el domingo en Sepang, mientras que su compañero de equipo Marc Márquez, a las puertas de su cuarto Mundial, se cayó este sábado en la clasificación y ofrece así opciones al italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Márquez solo pudo firmar el séptimo mejor tiempo, por lo que saldrá desde la tercera línea, mientras que Dovizioso fue tercero, por lo que lo hará desde la primera, junto a Pedrosa y al francés Johann Zarco (Yamaha Tech3).

La lucha por la pole position fue muy reñida y entre el primero y el séptimo hubo menos de medio segundo de diferencia.

Pedrosa, de 32 años, que suma 30 victorias en la categoría, se impuso por muy poco al francés Zarco, logrando así su tercera pole position de la temporada. Solo le sacó 17 milésimas.

‘Moto competitiva’

“Partir desde delante es muy importante, esperamos estar concentrados en la carrera y dar lo mejor”, dijo Pedrosa.

Zarco, de 27 años, campeón mundial de Moto2 en 2015 y 2016, quedó bien situado para subirse por segunda vez al podio en un Gran Premio de MotoGP, categoría en la que debutó este año.

Márquez, perjudicado por una caída, terminó detrás del italiano Dovizioso, quien luego de dominar las dos primeras sesiones de ensayos tuvo que contentarse con la tercera posición.

“Hice una vuelta rápida y parece que la moto es competitiva tanto en seco como en mojado”, señaló ‘Dovi’.

El italiano, único rival de Márquez en la lucha por el título, necesita terminar la carrera por delante del español para mantener una pequeña esperanza de consagrarse campeón en Valencia, sede del cierre del Mundial, el 12 de noviembre.

Vencedor la semana pasada en Australia, Márquez tiene 33 puntos de ventaja sobre Dovizioso.

Terminar por delante del piloto de Ducati, no importa en qué puesto, sobre el circuito de Sepang, le aseguraría el título.

Si el español no lo consigue, no tendría que conceder más de siete puntos. Esto quiere decir; finalizar segundo si ‘Dovi’ gana, acabar cuarto si es segundo, séptimo si es tercero, etc…