Se acerca una nueva fecha del Campeonato RallyMobil y los pilotos ya se encuentran preparados. Esta vez, los cuatro binomios se trasladan a Rancagua, en la Región de O’Higgins, con el firme objetivo de asegurar el título en las series mundiales R2 y R3.

Una carrera que iniciará este viernes 6 de octubre con una espectacular Superespecial Nocturna inmediatamente después de la Presentación Estelar frente la medialuna de Rancagua. Esta se desarrollará sobre un tramo de pavimento de 1,8 kilómetros con iluminación artificial en algunos sectores. De ahí en adelante, se llevará a cabo un exigente fin de semana de 131,3 kms de carrera, divididos en 13 pruebas especiales, en los que el Team Joker buscará ser protagonista en las series mundialistas R5, R3 y R2.

Quien buscará una nueva chance de ser el más rápido será Pedro Heller, único representante de la categoría R5 a bordo de su Peugeot 208. Junto a su navegante Pablo Olmos, buscarán un nuevo entrenamiento de cara a una nueva fecha del Campeonato del Mundo WRC en Gales, en el que serán los únicos representantes locales. “Hasta el minuto estamos muy felices con la experiencia que hemos ganado. Rancagua será nuestro entrenamiento para nuestro próximo desafío, en el que esperamos dar lo mejor de nosotros para representar a Chile”, comenta Heller.

En la R3, Jorge Martínez y Alberto Álvarez deberán recuperar el liderato del campeonato y Rancagua es la oportunidad perfecta para dejar atrás a su mas cercano competidor, Cristóbal Vidaurre, con el que mantiene una escasa diferencia de 7 unidades. Mientras que su coequipo, Alberto Heller y Matías Ramos, se encuentran expectantes a desarrollar un papel que les permita seguir creciendo en su ao debut en la categoría.

En cuanto a la R2, Felipe Rossi anunció cambio de navegante luego de su volcamiento en Vicuña. Se trata de José Luis Díaz, quien reemplazará a Luis Allende mientras se recupera de una lesión en la costilla.

RallyMobil, Gran Premio de Rancagua, comienza este viernes 6 de octubre con el tradicional Shakedown en el Sector Relave. El Parque de Asistencia en tanto, se encontrará en el Centro Español, ubicado en El Quisco.