¿encontraste un error?
avísanos

RallyMobil: lluvia pronosticada enciende la fecha de Rancagua

Víctor Salazar I Agencia Uno
Publicado por

Una ruta húmeda por las lluvias pronosticadas para la noche de este miércoles y la tarde del sábado 7 presentará la sexta fecha del Campeonato RallyMobil Rancagua-Machalí “Gran Premio Carlo de Gavardo”, lo que hará una carrera técnica y estratégica para los participantes de las cinco categorías que lucharán por un lugar en el podio y por asegurar los líderes el título de la presente temporada.

“Será poca la lluvia que caerá. No será intensa según la información entregada por la oficina meteorológica. Por otro lado los caminos son ripiados, firmes y rápidos. La estrategia será fundamental a la hora de buscar resultados”, explicó el director de la prueba Kurt Horta.

La competencia tendrá un intenso ritmo desde el inicio de la prueba el viernes 6 desde las 19:45 horas en Avenida República de Chile, frente a la medialuna de Rancagua, cuando largue la carrera desde la rampa de partida, para de inmediato disputar la Súperespecial Nocturna sobre pavimento en un circuito de 1.100 metros.

Una de las categorías más expectantes será la R3, donde el líder Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) suma 102 puntos, e intentará mantener la punta, pese a los ataques que recibirá de sus escoltas con opción al título Jorge Martínez (Citroën DS3) con 95 y Benjamín Israel (Citroën DS3) con 93.

“Así como está la tabla de posiciones, no hay nada definido ni escrito sobre el final del campeonato. Aún hay 68 puntos en disputa y mi opción está todavía plenamente vigente, pero no todo dependerá de mi actuación si no lo que ocurra con Cristóbal Vidaurre y Jorge Martínez. Debo superarlos y que la suma de puntos por partes de ellos sea ínfima o cometan algún error”, comentó un expectante Benjamín Israel, tercero en el ranking.

En la R3 Lite, el argentino Santiago Gambetta marcha líder de la subcategoría R3 Lite, con 64 puntos, quien debutará en Rancagua al mando de un Citroën DS3. El trasandino aspira a ser campeón y pretende que en Rancagua se empiece a pavimentar el camino al título dejando atrás los abandonos en Frutillar y Vicuña. Lo siguen Manuel Brito (Citroën DS3) con 49 unidades y Sebastián Silva (Renault Clio R3) con 30.

En la R2 la historia es muy similar a lo que se está viviendo en las otras categorías. En ella, Francisco López (Peugeot) es el líder con una amplia ventaja de 36 puntos sobre Emilio Fernández (Ford Fiesta) y Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta). En la R2 Lite, Martín Etcheverry se enfrentará a rutas que le acomodan para asegurar la ventaja que ostenta ante Cristián Naser (Peugeot 208) y Luis Núñez (Peugeot 208). En la N3, Franco Illino (Suzuki SX4) está por 23 unidades sobre Pedro Devaud (Honda Civic) y Gustavo Aguilar (Honda Civic), quien no se presentará en Rancagua.

Este jueves 5 de octubre (mañana) a las 10:00 horas se efectuará el Punto de Prensa de la sexta fecha del Campeonato RallyMobil Rancagua-Machalí “Gran Premio Carlo de Gavardo”, que se realizará en el frontis de la Municipalidad de Rancagua, ubicada en la Plaza los Héroes 445. Al acto asistirán las principales autoridades comunales de Rancagua y Machalí, y los pilotos Francisco “Chaleco” López (R2), Benjamín Israel (R3) y Sebastián Silva (R3L).

URL Corta: http://rbb.cl/i54y

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP