Pablo Quintanilla cerró su mejor día en el Rally Ruta 40, justo cuando la prueba del Mundial FIM entra en la recta final: el piloto del team Rockstar Husqvarna terminó segundo en la tercera etapa, de 303 kilómetros entre Tinogasta y Belén, en la cual Paulo Goncalves (Honda) se impuso para tomar. A mismo tiempo el portugués quedó en la cima de la clasificación.

La actuación del chileno se vislumbraba de forma positiva, donde pudo salir victoreoso de los terrenos rotos donde su navegación fue clave.

Mañana será el cuarto día de competencia en la fecha mundialista de Argentina será entre Belén y Tafi del Valle, con 309 kilómetros de prueba especial y 226 más de enlace.

“Más del 80% lo hicimos por fuera de pista, ha sido día muy cansador. Fue difícil elegir los CAP afuera del camino, porque el piso era blando y había muchos arbustos, espinos, muchas zanjas. Pero siento que cerré una buena etapa: terminé segundo y le desconté cinco minutos a De Soultrait en la general, así que puedo seguir mirando el podio con optimismo”, expresó el piloto nacional.

Ahora el piloto debe mostrar su jerarquía para, por lo menos, entrar al podio.

Por el momento la clasificación general va así:

1° Paulo Goncalves/POR/Honda/12:04:58
2° Kevin Benavides/ARG/Honda/+2:17
3° Xavier De Soultrait/FRA/Yamaha/+29:18
4° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+45:56
5° Ricky Brabec/USA/Honda/+57:28