¿encontraste un error?
avísanos

Quintanilla y Casale lideran sus categorías tras tercera etapa del Atacama Rally

Atacama Rally / Prensa
Publicado por

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) amplió su ventaja en la etapa número tres del Atacama Rally, por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM, en tanto que su compatriota Ignacio Casale (Yamaha) hizo lo propio en los quads, manteniéndose ambos a la cabeza de sus respectivas categorías.

Quintanilla pudo respirar mejor durante los 349 kilómetros de la etapa entre Tal Tal y Mejillones, localidades ubicadas en pleno desierto de Atacama y a 1.400 kilómetros al norte Santiago.

Bajo un inclemente sol y mucha brisa, el cuatro veces ganador del Atacama Rally sacó 3 minutos 34 segundos de ventaja al portugués Paulo Goncalves (Honda HRC), 3’37” al inglés de KTM Sam Sunderland y 4’51 al argentino de Honda, Kevin Benavides.

Con esta nueva victoria, Pablo Quintanilla se despeja de sus rivales más cercanos en la clasificación general y del fantasma de ayer, luego de la estrepitosa caída de su compañero, el francés Pierre Renet, quien fue internado hoy en la Clínica Las Condes de Santiago para su tratamiento a las fracturas sufridas, encontrándose estable y con movimiento en sus extremidades.

El natural del puerto de San Antonio y radicado en Viña del Mar se alejó en la general a 4 minutos 58 segundos de Kevin Benavides y a 9’52” de Sam Sunderland, para enfrentar con mayor holgura la penúltima etapa entre Mejillones e Iquique de 375 kilómetros de especial.

“Me siento genial en este momento, no solo con mi actuación de hoy, sino también con mi moto y mi ritmo en la carrera. Empezamos un poco tarde esta mañana, así que llegamos tarde al bivouac en Mejillones. La etapa especial era tan rápida hoy, y el curso cortó a través de algunas áreas realmente desiguales. Intenté permanecer rápido, pero también seguro, ya que algunas de las secciones eran bastante peligrosas. Estoy muy contento con cómo va la carrera, pero también con mi equipo porque han trabajan muy duro”, expresó.

En los quads hubo una lucha más intensa por los primeros puestos entre el peruano Alexis Hernández, el holandés Kees Koolen, el chileno Ignacio Casale y el polaco Rafal Sonik. Entre el primero y el segundo hubo 20 segundos de distancia. Con el tercero 3’47” y con el cuarto 6’43”. Finalmente, Casale se posicionó en el liderato a 19’23” de Koolen y de Hernández que comparten la segunda posición.

En los autos, apareció el argentino Emiliano Spataro (Renault) luego de un comienzo con problemas mecánicos que hoy no se notaron al ganar con ventaja la etapa al líder de la categoría, el chileno Antonio Hasbún, en un buggy. Tercero fue el boliviano Rodrigo Gutiérrez a 26’01”. Hasbún sigue a la cabeza de la serie a 41 minutos 36 segundos de Gutiérrez y a 39 horas y 25 minutos de Spataro.

Este jueves 17 se efectuará la Etapa 4 entre Mejillones, Tocopilla e Iquique de 547,33 kilómetros, de los cuales 349 serán de especial. El viernes 18 se realizará la Etapa 5 y última entre Iquique e Iquique (210,10 kms).

URL Corta: http://rbb.cl/hoxu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP