Los representantes de la máxima cita deportiva del mundo tuercas se reunieron con la presidenta Michelle Bachelet para comenzar a afinar detalles de cara a lo que sería la eventual llegada del World Rally Championship a nuestro país.

Hasta el Palacio de la Moneda llegó el ministro del Deporte, Pablo Squella, el productor general del evento, Felipe Horta, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz para sostener una reunión con la mandataria e informarle de los avances que han podido lograr respecto a este tema.

La idea es ambiciosa, puesto que según señaló el productor del evento, lo que se pretende es que Chile sea nada menos que sede de una fecha del Campeonato Mundial de Rally. No obstante, para que eso ocurra, nuestro país deber pasar una serie de fases, las que de ser positivas, le darían el visto bueno.

“Para el 2018 viene toda la infraestructura a poner a prueba a nuestro país en el desarrollo de una fecha del RallyMobil, para tener en el 2019, 2020 y 2021 tres fechas del Campeonato del Mundo”, comentó Felipe Horta.

Asimismo, Horta aprovechó de señalar que si nuestro país llega a ser ratificado como sede del torneo mundial, una localidad que apunta a ser protagonista principal de esta cita es la Región del Bío Bío y sus alrededores.

“Hemos propuesto a la región del Bío Bío porque tiene una extraordinaria capacidad hotelera, portuaria, aeropuerto y servicios suficientes para un evento de estas características, además de los mejores caminos del mundo”.

Finalmente, Felipe Horta fue enfático al señalar que él ve bien encaminada esta iniciativa puesto que en estos 18 años de trabajo, Chile ha hecho las cosas de la manera más clara, trasparente y responsable que ha sido posible.

“Lo que nos ha dado más prestigio como país organizador, es que en estos 18 años hemos trabajado en conjunto con Carabineros de Chile y las autoridades respectivas. Eso nos tiene posicionados como un deporte serio. Por ello, estamos en condiciones de traer para 2019, 2020 y 2021 una fecha del Campeonato del Mundo a nuestro país”, sentenció.