¿encontraste un error?
avísanos

Rally Dakar: suspenden novena etapa por "gigantesco deslizamiento de tierra" en Argentina

Franck Fife | Agence France-Presse
Publicado por

La novena etapa del rally Dakar 2017, que debía disputarse el miércoles entre Salta y Chilecito, (Argentina) fue anulada “en respuesta a un gigantesco deslizamiento de tierra causado por tormentas“, que bloqueó a los competidores y sus vehículos de asistencia en el tramo de enlace a Salta, anunció este martes la organización.

“La jornada de mañana (miércoles) será dedicada para reagrupar todos los recursos de la carrera en Chilecito, para así continuar con la prueba, dando el inicio de la décima etapa, Chilecito-San Juan“, el jueves, precisó la organización en un comunicado.

Las intensas lluvias en el centro y norte de Argentina provocaron este martes un alud en la provincia de Jujuy con un millar de evacuados, informaron las autoridades. Esta situación dejó intransitable la ruta nacional 9 entre los parajes de Volcán y Tumbaya (unos 1.530 km al noroeste de Buenos Aires), adonde un millar de personas debieron ser evacuadas.

Lee también: Ignacio Casale ganó octava etapa del Dakar en los quads y volvió al podio de la general

La organización informó que la caravana se encuentra totalmente desperdigada en el camino entre Uyuni y Salta a causa de los deslizamientos.

“La mayoría de los vehículos se unirán en el vivac de Salta a través de una ruta alternativa por San Antonio de los Cobres, alargando la distancia de enlace en unos 200 km”, agregó la organización.

Tanto Volcán como Tumbaya, a unos 40 km al norte de la capital provincial, sufrieron el corte de comunicaciones por el derribo de torres y del suministro eléctrico.

Lee también: Pablo Quintanilla sigue segundo en la general del Dakar tras complicada octava etapa

La trigésima novena edición del Dakar es rehén desde el viernes de fuertes lluvias que han causado retrasos, cambios, e incluso la cancelación de etapas.

Los trazados de las etapas del viernes -quinta- y el lunes -séptima- ya habían sido modificados por las condiciones meteorológicas, mientras que la jornada del sábado -sexta- fue anulada.

El miércoles estaba prevista la novena etapa, la más larga de la presente edición (977 km, con 406 de especial) entre Salta y Chilecito, en las estribaciones de la cordillera de los Andes, y considerada la etapa reina con un 98% fuera pista, por lo que la navegación se hacía decisiva. 

URL Corta: http://rbb.cl/fmmi

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP