¿encontraste un error?
avísanos

Rally Dakar: organización canceló sexta etapa por "condiciones meteorológicas extremas"

Franck Fife | Agence France-Presse
Publicado por

Las dificultades climáticas, producto de las constantes lluvias de las últimas horas en Bolivia, llevaron a la organización del Rally Dakar 2017 a suspender la sexta etapa, que se disputaría este sábado.

Por medio de un comunicado difundido durante la madrugada, los organizadores del evento explicaron que “teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas extremas y que varios pilotos se encuentran todavía en el tramo especial del día (…) que es imposible traer hasta el vivac los vehículos de los participantes y preparar la etapa de mañana en buenas condiciones” además que “los precursores enviados por la organización sobre el trazado del recorrido de mañana dan fe de una degradación constante del terreno“, decidieron que “la 6ta etapa Oruro-La Paz queda cancelada”.

De esta manera, se suspende una jornada que consideraba un trayecto de 786 kilómetros entre ambas ciudades bolivianas, de los cuales 527 serían cronometrados para autos, motos y quads.

Vale la pena recordar que para este domingo está fijada la jornada de descanso en La Paz, por lo que la competencia se retomará desde el lunes con la séptima etapa, que considera 622 kilómetros hasta Uyuni.

URL Corta: http://rbb.cl/flg5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP