¿encontraste un error?
avísanos

Laia Sanz denuncia que piloto le dio malas indicaciones a propósito en el Dakar

Laia Sanz | Prensa Oficial
Publicado por

Un día complicado tuvo la piloto española Laia Sanz en la cuarta etapa del Rally Dakar el pasado jueves.

Y es que la deportista de KH-7 denunció haberse visto perjudicada en la primera parte de la especial por un piloto que le habría dado indicaciones falsas.

Esto habría provocado, según explicó la misma representante hispana, que cediera más de media hora en los primeros way points, contribuyendo a que terminara la jornada en 38ª posición con un retraso de 1h 00’33” respecto al primero.

“Ha ido muy mal hoy. Al principio lo estaba haciendo bien, estaba navegando bien, pero antes de llegar un way point he recalibrado mal el trip. Estaba siguiendo las trazas y estaba en el sitio correcto, pero he parado para confirmarlo con otro piloto y me ha dicho que me había saltado dos way points”, detalló Sanz.

En la misma línea, la española sostuvo que “al decirme eso, he vuelto atrás y he visto que no era verdad. He vuelto a empezar la navegación en el sitio que sabía que todo era perfecto y resulta que el way point estaba a 500 metros. He perdido alrededor de media hora. Sé que ha sido un error mío por escucharle pero no ha sido un detalle feo”.

Tras esa acción, Laia cayó al puesto 90 y a partir de ahí debió luchar duro para adelantar a las motos que la habían superado, alcanzo una importante remontada de 52 posiciones hasta terminar en el 38º lugar.

“Ahora habrá que asumir la situación e intentar recuperar parte del terreno perdido en las próximas jornadas, que serán complicadas”, especificó la piloto, enviando un recado a quién la perjudicó: “Ojalá que se pierda por dos horas”.

Tras la difícil cuarta jornada, Laia Sanz se encuentra ahora en 24ª posición en la clasificación general, a 1h 44’46” del líder, a 1 hora y 11 minutos del top 10 y a 24 minutos del top 15.

URL Corta: http://rbb.cl/fl4l

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP