“Alguien desea que yo no gane este año” el campeonato del mundo, afirmó Lewis Hamilton este domingo al micrófono de la BBC, tras abandonar el Gran Premio de Malasia a 15 vueltas del final cuando lideraba la carrera, aunque matizó sus palabras minutos después en Facebook.

“Mi pregunta se dirige a Mercedes: fabricamos tantos motores pero sólo los míos tienen problemas este año… alguien tiene que explicármelo porque es inaceptable”, añadió.

El piloto reflexionó en frío, y minutos después publicó en su página de Facebook un mensaje asegurando confiar al 100% en Mercedes.

“Hoy mi dolor es indescriptible, (…) pero confío al 100% en mi equipo. Quiero darles las gracias” expresó, agregando “somos unos campeones, iremos hacia adelante. Ni yo ni nosotros abandonaremos nunca”, añadió.

Hamilton había logrado la pole y dominaba la carrera en el circuito de Sepang cuando su motor se arruinó en la vuelta 41, lo que significó su abandono. Tras ello, el triple campeón del mundo inglés cuenta con una desventaja de 23 puntos respecto a su compañero, el alemán Nico Rosberg, 3º el domingo, cuando quedan cinco carreras por disputarse.