Son el presente y el futuro del deporte chileno. Melita y Antonia Abraham siguen sumando reconocimientos por su destacado rendimiento en los últimos años.

Luego de coronarse campeonas del mundo Sub23 en el Mundial de Remo realizado en Bulgaria el 2017 y terminar en el cuarto lugar de la Copa del Mundo en Polonia realizada el mismo año, las hermanas recibieron una gran noticia de parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

Esto luego de que fueran nombradas como Athlete Role Models para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán entre el 6 al 18 de octubre en Buenos Aires. El evento deportivo contará con la participación de más de 3500 jóvenes de entre 14 y 18 años provenientes de todas partes del mundo repartidos en 32 disciplinas.

Su función será asesorar a los jóvenes remeros que competirán en Puerto Matadero, traspasándoles su experiencia y motivación para la competencia y su futuro como deportistas de élite.

Sobre su impresión tras el nombramiento, las mellizas señalaron al sitio oficial del evento que “nos sentimos afortunadas de que nos hayan elegido entre tantos atletas. También significa mucho para Chile. Lo tomamos como un plus, que será un nuevo logro y nos acompañará toda la vida”.

Además, Antonia dejó un mensaje a los jóvenes deportistas que competirán, indicando que “disfruten al máximo en cada regata y den el máximo en cada metro. Que salgan dispuestos a ofrecer guerra porque la medalla no tiene escrito el nombre de nadie. También que se hagan tiempo para conocer a sus rivales. Los van a seguir enfrentando en el futuro.