Se acabaron los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang para los chilenos. La participación el viernes en esquí cross de Stephanie Joffroy fue el adiós para una delegación compuesta por siete deportistas, quienes no pudieron acceder a instancias finales y superar el mejor puesto histórico alcanzado por Thomas Grob en la combinada de esquí alpino en Nagano 1998, donde terminó en el 11° lugar.

Una de las más destacadas en el paso por el país asiático fue Dominique Ohaco. La deportista de 22 años participó en el Slopestyle de esquí estilo libre donde remató en el 20° lugar, lejos de los puestos de clasificación a la siguiente ronda, aunque sumando una gran experiencia para su edad con dos Juegos Olímpicos en el cuerpo.

En entrevista con La Tercera, Ohaco habló sobre su experiencia en la justa deportiva, señalando que “logré mi objetivo principal, que era llegar a Pyeongchang. Fallé en el evento, pero no significa que haya fallado en toda la temporada. De hecho, ha sido la temporada más exitosa de toda mi vida. Espero seguir teniendo éxito”.

Además, Dominique indicó acerca de su prematura eliminación: “No es que haya quedado conforme o no. Es que no pude caer ninguna de mis dos vueltas. No pude mostrar lo que realmente quería. Y al desequilibrarme, obviamente no me dieron puntaje por los trucos que tenía preparados. Así que triste”, concluyó.

Sin embargo, la joven esquiadora no pierde la fe. “Que me haya ido mal en estos Juegos no me quita la motivación. Ahora voy a seguir trabajando y compitiendo. No podría decir ahora si voy a estar en los próximos Juegos o no, porque todo puede cambiar en cuatro años, pero por ahora estoy muy motivada con todo lo que es el deporte”, concluyó.