¿encontraste un error?
avísanos

COI: 13 deportistas rusos absueltos por dopaje esperan participar en Juegos de Pyeonchang

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

Trece deportistas rusos y dos entrenadores, sancionados por dopaje y después absueltos por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), pueden aspirar a participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), anunció este sábado el Comité Olímpico Internacional (COI).

A seis días del inicio de la cita olímpica coreana (9-25 febrero), esos 15 casos serán examinados por un panel del COI presidido por la francesa Valerie Fourneyron.

El TAS levantó íntegramente el jueves las sanciones de por vida que pesaban sobre 28 deportistas rusos, infligidas por el COI, por su presunta implicación en el sistema de dopaje de Estado implantado por Rusia, y que costó a este país su suspensión de los Juegos de Invierno.

De esos 28 deportistas, solo 15, de los que dos son entrenadores, podrían participar en los Juegos, ya que el resto o está retirado, o no son elegibles, según indicó una fuente próxima al dosier.

Una comisión de disciplina del COI había suspendido de por vida a un total de 43 deportistas rusos, de los que 42 apelaron ante el TAS. De esos 42, 28 vieron sus sanciones totalmente levantadas. Para los 11 restantes, el TAS levantó la suspensión de por vida, pero mantuvo la sanción para los Juegos de Pyeongchang.

Entre el 1 de noviembre y el 22 de diciembre, el COI había sancionado a estos 43 deportistas rusos por haberse beneficiado del sistema de dopaje institucionalizado puesto en práctica en Rusia entre 2011 y 2015, sobre todo en los Juegos de Sochi de 2014. Un sistema revelado por el informe pedido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) al jurista canadiense Richard McLaren, y que implicaba al ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, y a los servicios secretos rusos (FSB).

URL Corta: http://rbb.cl/j98w

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP