¿encontraste un error?
avísanos

Macarena Orellana se coronó campeona nacional de kickboxing y sacó pasajes para el Mundial

IND / Twitter Oficial
Publicado por

La deportista nacional Macarena Orellana se coronó campeona nacional de la Copa Chile 2018 WKF, consiguiendo un boleto para el Mundial de Kickboxing que se realizará en Buenos Aires, Argentina, en octubre próximo.

La chilena se enfrentó en la final a la exponente del Club SBL de Temuco, Ruth Castro (58kg). El combate fue intenso, de eso no hubo dudas. No obstante, Orellana fue más certera y pudo alzar su nombre en lo alto del torneo por segundo año consecutivo.

“Me sentí muy cómoda, creo que fue uno de los combates mas lindos que he realizado, con muchas de mis compañeras abajo gritando”, partió comentando la deportista en conversación con BioBioDeportes.

Agregando que “muchos mencionaron que fue la mejor pelea femenina del torneo, una final bastante alucinante y además la última pelea de la noche“.

Al ser consultada por la realización de la cita deportiva, la nacional fue enfática en resaltar el avance que se ha visto en esta disciplina, la que en esta versión tuvo un alza importante en el número de inscritas.

“Me siento orgullosa y feliz de pensar que hubo más de 20 combates femeninos, en comparación con los 4 que hubo el año pasado. Eso habla de que el kickboxing femenino está creciendo a pasos agigantados y cada vez es más competitivo”, añadió.

Eso sí, esta no es la única alegría de Macarena Orellana, puesto que el alcanzar la gloria en la ciudad de los ríos le otorgó una plaza para demostrar su talento en la cita mundial de octubre próximo.

El primer objetivo es ganarlo. Es una tremenda oportunidad porque es al lado, siempre los mundiales son en Europa, que sea en América Latina y en Argentina es una tremenda oportunidad. Así que aunque hay una semana de diferencia entre panamericano wako y mundial wkf, estaré en los dos eventos si todo sale bien”, declaró respecto a los objetivos.

URL Corta: http://rbb.cl/j64g

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP