Un escándalo de grandes proporciones es el que se vive en la Federación de Handball de Noruega, el equipo mas laureado a nivel internacional de la especialidad.

Mientras el equipo masculino disputa el Campeonato Europeo de Handball en Croacia, los seleccionados han sido acusados por la estrella de la rama femenina, Nora Mork, de difundir fotos íntimas de ella a través del celular.

Todo se remonta a Septiembre del 2017, cuando Mork descubrió que su celular había sido hackeado y que fotos de su intimidad estaban circulando por la red. A pesar de que el culpable de los hechos reconoció su autoría, la estrella noruega de handball cayó en un fuerte depresión a tal punto que llegó a cuestionarse la participación en el mundial con su país.

En aquella ocasión, la figura del cuadro europeo comentó a Noruega TV2 que “nunca había jugado un partido tan duro. Mi autoestima desapareció. Cada día era agotador. Luchaba contra mi ira, mi decepción, mi pánico, mi frustración”, como consigna Clarín.

La joven atleta logró superar la depresión y trastornos alimenticios que acarrearon el caso, disputando la cita planetaria en la que guió a su selección a al final que perdieron con Francia, transformándose en la goleadora del torneo con 66 tantos.

Meses después y en plena disputa del campeonato europeo, Nora ha vuelto a acusar a sus compañeros por la divulgación de las imágenes y declaró sentirse ” completamente conmocionada”. Frente a los hechos la Federación noruega no ha querido hacer público el debate y se ha limitado a enviarle apoyo a la involucrada por medio de una carta.

Esta no es la primera vez que una deportista de élite es víctima de la temida filtración de fotos íntimas. Anteriormente Hope Solo, campeona olímpica con Estados Unidos en fútbol y la golfista Paige Spinarac sufrieron con los hackers.