Comenzó el Seven de Punta del Este en Uruguay. La selección chilena de rugby debutó con un triunfo ante su par de Alemania con un marcador 21-12.

Los primeros minutos del duelo fueron parejos e incluso el primer try fue para Alemania. Pero los ‘Cóndores’ reaccionaron y Francisco Urroz empató el duelo 5-5 para que a la jugada siguiente convirtiera la patada para dejar el marcador 7-5.

El resto del primer tiempo fue un trámite para los dirigidos por Olfos que se fueron al descanso 21-5 gracias a buenas anotaciones de Felipe Brangier.

En el segundo tiempo Alemania atacó más gracias a la posición defensiva que tomó Chile. Finalmente el marcador favoreció al elenco nacional que ganó 21-12.

En el segundo duelo de los nacionales, pactados a las 18.59 horas de este sábado, los ‘Condores’ doblegaron a Sudáfrica por 19-10, gracias a dos try de Benjamín Devidts y uno de Wescott.

En tanto, en el tercer pleito del día, el cuadro chileno superó por un contundente 33-12 a Paraguay.

Francisco Urroz y Westcott, ambos en dos ocasiones, se hicieron presente con un try. Braguier anotó otro, mientras que Marcelo Torrealbla (en tres ocasiones) y Juan Pablo Larenas se hicieron cargo de las conversiones.