Controversia ha desatado el millonario aporte que el Ministerio del Deporte, a través del IND, le otorgará al paso de la Fórmula E en Santiago.

Y es que los $1.300 millones que se destinarán para financiar la cuarta fecha de la cita automovilística que llegará a Chile el próximo 3 de febrero, ha generado más de una crítica negativa.

Lee también: Fórmula E en Chile: 2 millones de dólares pagó el Gobierno por histórica cita en Santiago

Y no solo de parte de algunos deportistas. El presidente de la Federación de Chilena de Automovilismo, Mauricio Melo, manifestó su malestar al conocer la cifra que recibirá la empresa KMS.

“No teníamos idea de que un particular había recibido una cantidad de dinero tan abultada por parte del Gobierno. Estamos en ‘shock"”, expresó Melo a El Mercurio.

Sin ir más lejos, el timonel de la Fadech anunció que llevará este tema a la Contraloría General de la República, con el fin de que se investigue bajo qué criterios se entregaron dichos recursos.

“Me he enterado que el Mindep ya dejó amarrados $1500 millones para la organización de la carrera en 2019. Este es un escándalo grande y por ello vamos a pedir a la Contraloría que investigue”, agregó.

Opinión similar es la que tiene el diputado Pedro Browne, quien puntualizó que esto es una tema no tiene explicación alguna, dado que “el año pasado, cuando se presentaron los presupuestos de cada ministerio, el Mindep fue el único que sufrió recorte para apoyo al deportista, más no en gasto de personal”.

“Voy a proponer que citemos al ministro de Hacienda y al ministro de Deporte para que nos den explicaciones”, concluyó.