Buenas noticias llegan desde Estados Unidos donde el esquiador Julio Soto Ugalde logró clasificar una segunda disciplina a los Juegos Paralimpicos de Invierno que se desarrollarán en Corea del Sur en marzo próximo.

El oriundo de Carelmapu consiguió la hazaña en el Winter Park Open 2018, torneo que se está desarrollando por estos días en Norteamérica.

Y es que en dicha instancia no solo se quedó con el sexto lugar de la carrera de Slalom Gigante al terminar el circuito en un tiempo de 1 minuto y 31 segundos, sino que también alcanzó los puntos necesarios para clasificar una segunda disciplina a la cita planetaria.

“Me siento feliz por los resultados, esquiamos en excelentes condiciones de nieve, la pista no tenia dificultad y era conocida. Aunque no fue mi mejor bajada, y quizás podría haber arriesgado más para hacer un mejor tiempo, se van cumpliendo los objetivos de tener la mayor cantidad de disciplinas clasificadas para los Juegos Paralimpicos de Invierno“, indicó el esquiador en conversación con BioBioDeportes.

Agregando que “fue un tremendo día para nuestro equipo porque mi compañero Nicolas Bisquertt logró un primer lugar en la otra categoría Sentados (monoski) ganándole al actual campeón mundial de súper gigante y downhilll, Corey Peters”.

Cabe recordar que Julio Soto logró clasificar su primera disciplina en enero del año recién pasado, cuando se quedó con el quinto lugar del prueba de Slalom.