El neozelandés Dan Carter, icono del rugby mundial, fue condenado en octubre a 1.000 euros de multa por conducir bajo los efectos del alcohol el pasado mes de febrero en París, según una copia de la sentencia a la que la AFP tuvo acceso.

La estrella del Racing 92 dio positivo el 22 de febrero al volante por la capital francesa con una tasa de alcoholemia de 0,87 miligramos por litro de aire expirado. Dicha tasa entraña en Francia la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Según la sentencia, el jugador esta condenado “al pago de una multa de mil euros”, aunque se desechó la pena de prisión.

Carter, que partirá a final de temporada a finalizar su carrera en Japón, se había disculpado ante “el club, los aficionados y su familia” afirmando que cometió “un error monumental”.

Después de proclamarse campeón en Francia en 2016, su aventura estuvo marcada por asuntos extradeportivos, como la presencia de trazas de corticoides en su orina, asunto por el que fue absuelto.

Icono del rugby mundial, Carter fue elegido tres veces mejor jugador del mundo (2005, 2012 y 2015) y ostenta el récord del mundo de puntos en la selección (1.598 en 112 internacionalidades).