La cinco veces campeona mundial de boxeo, la puertorriqueña Amanda Serrano, firmó este miércoles un contrato para debutar en las Artes Marciales Mixtas, en la empresa Combate Américas, con miras a conseguir mejores bolsas de recompensa.

“Llevo casi tres años entrenando para este momento. Cuando represento a Puerto Rico y subo con la bandera arriba del cuadrilátero, lo hago porque estoy preparada y no defraudaré a nadie. Lo mismo con el favor de Dios, sucederá en el octágono”, añadió “The Real Deal” Serrano, como la bautizó la prensa estadounidense.

“Yo represento con honor y orgullo a mi gente. Si no tuviera posibilidades de lucir bien, no estaría haciendo esta transición. Llevo tiempo entrenando fuerte todas las disciplinas y qué mejor que tener a mi co-manejadora Miesha Tate, que es una experta en la pelea de piso”, dijo Serrano.

“Lamentablemente el boxeo no respeta a las mujeres en lo económico, pero las artes marciales mixtas sí”, acotó. Tengamos claro que eso no quita el hecho de que si aparece una buena pelea de boxeo la voy aceptar. ¡Me gustan las guerras!”.

Indicó que pronto se estará anunciando la fecha y lugar de su debut.

Serrano ha sido nominada en la categoría de “Atletas del Año” de los Premios Univisión Deportes.

El 22 de abril de 2017, la boricua logró convertirse en campeona mundial de cinco divisiones de peso, marca que no ha sido superada tanto en el boxeo profesional femenino como en el boxeo profesional puertorriqueño, ya que también superó al recién retirado Miguel Cotto, campeón mundial de cuatro divisiones.