Las medallas conseguidas por Arley Méndez en el Mundial de Estados Unidos fueron, sin lugar a dudas, un impulso para continuar trabajando en el deporte chileno. Y es que el deportista nacionalizado no solo se subió hasta lo más alto del podio en la cita planetaria, sino que también se inscribió con un récord mundial en su categoría.

Pese a esto, y para su sorpresa, el pesista se encontró con varios compatriotas que en vez de celebrar con su hazaña deportiva, se dedicaron a criticarla por una razón en particular: su país de origen.

“La gente que habla mal, que dice ‘éste es cubano y va a seguir siendo cubano’ le digo: busque en el medallero, dice Arley Méndez, de Chile”, enfatizó Méndez en diálogo con La Tercera.

En la misma línea, el deportista complementó que “para los envidiosos, que andan diciendo mierdas por ahí, Arley Méndez es de Chile; no es de Cuba, para que lo sepan bien”.

Eso sí, este no fue el único descargo del medallista mundial. El campeón mundial se quejó que cuando a él le quitaron las medallas logradas para nuestro país en los Juegos Bolivarianos, muchos chilenos se rieron de la situación.

Vi comentarios que decían ‘muy bien quitada’.¡Los chilenos! Pero la mayoría se lamentaba. Siempre hay ovejas negras. A esas personas hay que apartarlas, porque pudren las otras manzanas y no dejan que crezca el deporte en Chile. No sirven para nada. Necesitamos gente que sume”.

Arley Méndez expresó en la entrevista que su deseo es que todos se ayuden mutuamente “para que esto vaya para arriba. En Chile hay mucho talento, lo que hace falta es un poquito más de apoyo y que todos luchen por el mismo objetivo”.