Arley Méndez hizo historia. El pesista cubano nacionalizado chileno se coronó tricampeón mundial en Anaheim, Estados Unidos, y lo hizo bajo el buzo de nuestro país.

El deportista de 23 años ganó en Arranque, Envión y Total Olímpico, superando al iraní y vigente campeón Kianoush Rostami.

Lee también: Espectacular: Arley Méndez brilló y es tricampeón mundial en levantamiento de pesas

La hazaña de Méndez ha sido destacada no sólo en sitios nacionales, sino también en todo el mundo. El portal especializado estadounidense ‘insidethegames.biz‘ elaboró una nota dedicada al nuevo campeón mundial, calificándolo como el “Lionel Messi del levantamiento de pesas”.

El entrenador del Méndez, el búlgaro Giorgi Panchev, lo cree también así de esa manera. “Él es el Lionel Messi del levantamiento de pesas”.

Méndez también fue entrevistado por el sitio y reveló la seguridad que tenía antes de competir. “Me sentía tan fuerte, sabía que iba a ganar”, dijo.

El nacionalizado chileno estuvo muy cerca de batir algunos de los récords de Rostami. Sin embargo, tarde o temprano lo logrará.

“Esperen hasta el próximo año y verán los récords mundiales llegarán. Campeonatos sudamericanos, panamericanos, campeonatos mundiales y récords mundiales: ese es el plan”, señaló.

Su gran ambición está puesta en los próximos Juegos Olímpicos. Su meta es ganar una medalla, lo que sería histórico para Chile ya que la última fue la plata de Fernando González en Beijing 2008.

“Me estoy preparando para los Juegos Olímpicos y voy a ganar una medalla, pero no voy a decir aquí y ahora de qué color podría ser”, expresó.

Méndez arribó a Chile en 2013 tras disputar un Mundial Juvenil en Santiago y no volvió a Cuba para quedarse a vivir en nuestro país. Entrenó con el equipo chileno mientras las autoridades agilizaban los trámites de nacionalización, los que se concretaron durante este año.