¿encontraste un error?
avísanos

Fin al suspenso: Arley Méndez podrá competir por Chile en el Mundial de Anaheim 2017

Mindep
Publicado por

No cabe dudas de que el episodio que vivió Arley Méndez en los recientes Juegos Bolivarianos de Santa Marta marcó un precedente para nuestro país.

Y es que en tal oportunidad, el deportista cubano nacionalizado chileno perdió las tres medallas de oro que había tenido en el levantamiento de pesas por no cumplir con los requisitos de residencia que la Odepa establecía, lo cuál fue un caldo de cabeza para las autoridades de chilenas.

Pese a esto, hoy se conoció que ese bochornoso momento solo quedará como un mal recuerdo, puesto que el Comité Olímpico de Chile y la Federación de Pesas hicieron hasta lo imposible para pavimentar el camino y que el deportista si pudiese representar a nuestro país en las próximas citas deportivas.

“Nos ayudaron todos, el COCh y Neven, entre otros. Hablamos con todo el mundo. Es un trabajo conjunto entre todos”, indicó Ronald Salinas, gerente de Fechipe, a La Tercera.

Así con esto, Arley tendrá la posibilidad no solo de demostrar todo su talento en el Mundial de Anaheim, Estados Unidos, que se está desarrollando por estos días, sino que también de alzarse campeón mundial en la categoría 85 kilos.

“Todos creemos en el potencial de Arley, sabemos la calidad de deportista que es. Los Bolivarianos le sirvieron para mostrar su potencial y ahora espera ratificarlo, al igual que María Fernanda Valdés en damas”, concluyó Salinas.

Sin dudas, una tremenda noticia para el deporte chileno que desde esta tarde intentará dejar la bandera nacional en lo más alto del cetro planetario.

URL Corta: http://rbb.cl/ip0j

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP