La Federación Ciclista de Chile (Fecichile) podría sancionar a los seleccionados nacionales de pista por bajarse de la Copa del Mundo que se disputará la próxima semana en el Velódromo de Peñalolén.

Recordemos que los chilenos decidieron restarse del certamen que se desarrollará en nuestro país por problemas económicos. “No podemos seguir con esta gente que hoy controla la federación. Se nos ha pasado a llevar muchas veces, pero ya nos cansamos y explotamos”, indicaron.

Lee también: Rebelión ‘pedalera’: selección de ciclismo se baja de fecha mundialista de Santiago

Ante esta situación, Marcelo Meza, gerente general de la Fecichile, anunció posibles castigos para los ciclistas chilenos.

“(No se descarta) eventuales sanciones, porque lo que están haciendo no corresponde”, señaló a El Mercurio.

“El petitorio, las acusaciones, son antojadizas y falsas. Tratan de esconder no sé qué con este tipo de acciones burdas y sin sentido en que son solo ellos los que se están haciendo daño”, agregó.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, tratará de intervenir para que las partes lleguen a una solución.

“Estamos siguiendo el tema y nos hemos mostrado disponibles para hacer las gestiones y acercar a las partes involucradas, ya que el gran perdedor en estos casos es el deporte chileno”, indicó.

La segunda fecha de la Copa del Mundo de pista se disputará desde el 8 al 10 de diciembre en el Velódromo de Peñalolén.