Los problemas del ciclismo nacional se siguen multiplicando. A la fallida participación de la selección en pista en la primera fecha mundialista de Manchester, se sumó un escándalo mayor en las últimas horas.

Recordemos que el combinado nacional no pudo viajar a suelo inglés por problemas económicos. “No salió el dinero que se necesitaba y la federación estimó que así no podíamos viajar”, dijo en su momento el ciclista Luis Sepúlveda.

Esta vez el lío es hasta vergonzoso. Esto, ya que los representantes chilenos se rebelaron y decidieron bajarse de la segunda fecha, la que precisamente se realizará en Santiago, entre el 8 al 10 de diciembre.

“No podemos seguir con esta gente que hoy controla la federación. Se nos ha pasado a llevar muchas veces, pero ya nos cansamos y explotamos. Hacen estos eventos carísimos”, se quejaron los deportistas a El Mercurio.

Esta Copa cuesta $139 millones, mientras que nosotros no tenemos nada, y eso se vio reflejado en los Bolivarianos, donde Venezuela nos tuvo que prestar ruedas. No nos hemos preparado bien y bajo esa circunstancia no vamos a competir para quedar últimos”, añadieron.

En relación a este mismo tema, Elías Tello, uno de los seleccionados, recalcó que “no nos pueden reemplazar, porque no hay más chilenos con puntos UCI. La federación nos indujo a no viajar a Manchester, y nos dimos cuenta luego de que nos usaron para exigir al IND un control de los recursos. Queremos que nos aclaren qué está pasando con las platas“.

De esta manera, Chile, el dueño de casa, se estaría quedando sin representantes para el evento que se desarrollará en el Velódromo de Peñalolén. Insólito.