¿encontraste un error?
avísanos

UCSC inaugura este jueves su nueva cancha de voleibol playa: se realizará cuadrangular

Prensa UCSC
Publicado por

Con medidas oficiales y la mejor arena disponible, la Universidad Católica de la Santísima Concepción inaugura este jueves una inédita cancha de voleibol playa, la que ya está a disposición de los estudiantes.

Se trató de una inversión cercana a los 27 millones de pesos, y que permitió reutilizar un espacio junto a la cancha de fútbol de pasto sintético de la Universidad, donde además del rectángulo de suave arena hay un cierre perimetral y un borde de pasto natural, que a juicio del Jefe de Unidad de Deporte UCSC, Renzo Merello, “complementa de manera perfecta la cancha”.

“Es importante contar con este espacio porque durante los últimos años hemos tenido importantes logros en esta disciplina, sin contar con las condiciones adecuadas para que los deportistas la practiquen, pero ahora sí las tenemos”, comentó Merello.

El encargado de Deporte y Recreación de la UCSC resaltó el cuidado que se debe tener con el recinto, el que debe mantenerse siempre limpio, considerado que “los deportistas juegan a pies descalzos”. Es por eso que a diario se revisa el perímetro de la cancha, regando el pasto y eliminando cualquier elemento extraño que pueda caer en el área, explicaron desde la Casa de Estudios.

Cabe recordar que la Universidad Católica de la Santísima Concepción ha destacado durante los últimos años en las diferentes modalidades del voleibol, incluyendo el de playa. Primero en 2014, Guillermo Jiménez fue parte del equipo nacional que participó de los Sudamericanos de Beach Volley, en Sucre Bolivia. En tanto que en 2016, la dupla compuesta por las hermanas Graciela y Francisca Delgado, fueron campeonas nacionales de las Ligas Deportivas Universitarias disputadas en Iquique, lo que les permitió participar en los Beach Games de Brasil 2017.

Precisamente, son estas estudiantes de Pedagogía en Educación Física las que más agradecen contar con el nuevo espacio, ya que les ha permitido prepararse de mejor forma para las competencias propias de la temporada estival. “Es genial, porque casi ninguna universidad tiene este tipo de instalación en su establecimiento“, comentó Graciela.

La disponibilidad de la cancha de arena ha permitido que la práctica de voley playa se extienda y se sume otra pareja femenina a los entrenamientos habituales de las hermanas Delgado. Se trata de las estudiantes Catalina Navarro y Francisca Bravo, alumnas de primer año Técnico en Administración del Instituto Tecnológico UCSC, Sede Talcahuano.

Cuadrangular

Junto con la ceremonia de inauguración, la Unidad de Deportes y Recreación de la UCSC realizará un cuadrangular doble, femenino y masculino, en el que participarán cuatro parejas de la Universidad.

El cuadro femenino estará compuesto por dos parejas de la UCSC (Francisca y Graciela Delgado y Francisca Bravo con Catalina Navarro), además de representantes de la UDEC y la USS.

En tanto que el cuadro masculino estará compuesto por dos parejas de la UCSC (Carlos Solar y Diego Sanzana, y Gustavo Silva con Joaquín Naranjo), así como representantes de la UDEC y la UNAB.

El mini torneo, que durará dos días y culmina el viernes 1 de diciembre a las 16:00 horas
, considera premios en medallas y otros regalos.

URL Corta: http://rbb.cl/inxe

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP