¿encontraste un error?
avísanos

canotista chilena suspendida por doping positivo: "Apelaré a cualquier tipo de sanción"

Jeanarett Valenzuela Facebook
Publicado por

La canoísta nacional, Jeanarett Valenzuela, alzó la voz.

Y es que luego de que se conociera que dio positivo por Meldonium, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde 2016, la deportista del Club San Pedro se dio un tiempo para analizar la reciente acusación que pesa en su contra.

Respecto a esto mismo, la deportista detalló que la situación en rara en sí, puesto que la prueba fue realizada en mayo de este año.

“No tengo idea cómo llegó eso en mi organismo. La muestra es de hace mucho tiempo y recién ahora aparece. Es extraño. Se suponía que en (el laboratorio de) París ya la habían analizado y apareció limpia. Luego la enviaron a Barcelona y ahí la detectaron. Es raro”, dijo en conversación con La Tercera.

En esa misma línea, la canotista sampedrina enfatizó que buscará revertir cualquier tipo de sanción con el objetivo no solo para limpiar su nombre, sino que también de demostrar que es una atleta que no necesita ese tipo de sustancias para triunfar.

“Yo apelaré a cualquier tipo de sanción, porque soy una atleta limpia. Ya estoy en contacto con abogados para definir la defensa y los pasos a seguir“, agregó, complementando con que “no me he dopado, lo descarto absolutamente. Nunca he consumido nada. Confío en que voy a ser capaz de demostrarlo”, sentenció.

Cabe recordar que Jeanarette Valenzuela fue suspendida provisionalmente de sus funciones cuando, junto sus compañeras Fabiola Zamorano, Goviana Reyes e Ysumi Orellana, debían disputar la final de la cuarteta de los 500 metros de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

URL Corta: http://rbb.cl/inba

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP