No serán muchos, pero sí los más importantes representantes chilenos en la versión número 40 del Dakar. Por tercer año consecutivo, la prueba no tocará tierra nacional pese a los intentos de la organización.

Sin embargo, en las categorías motos, autos y quads, habrá pilotos nacionales postulando por un lugar en el podio como ya ha sucedido en versiones anteriores.

Pablo Quintanilla (Husqvarna) encabeza el trío de chilenos en las motos donde es uno de los favoritos para adjudicarse la carrera, luego de haber sido tercero en 2016 y cuando por segundo año consecutivo llega con el título de campeón mundial de Rally Cross Country. Lo acompañarán Patricio Cabrera y Cristóbal Guldman, ambos en Kawasaki.

En los quads nuevamente será Ignacio Casale (Yamaha) quien lleve la bandera tricolor que en 2014 supo ser el más rápido de todos para coronarse campeón y que año pasado logró el segundo lugar. Lo secundará el novato Giovanni Enrico (Yamaha).

El experimentado Boris Garafulic (Mini), junto al portugués Filipe Palmeiro, buscará entrar al top ten en los autos. El otro nacional presente, quien vive en Lima, será Juan Carlos Vallejos (Toyota) junto al peruano Leonardo Baronio.