Una repentina muerte enluta al deporte peruano. Y es que en esta jornada se conoció que la joven promesa del voleibol nacional, Alessandra Chocano, de 16 años, fue encontrada sin vida en circunstancias que aún se investigan.

De acuerdo a lo que se pudo constatar, medios locales aseguraron que si bien la causa de su muerte todavía no se conoce, ésta habría ocurrido mientras Chocano se encontraba en una junta con su pololo y amigos cercanos.

Precisamente fueron estos últimos quienes, luego de ver que la deportista se encontraba desmayada e inconsciente, se encargaron de trasladarla hasta el hospital Casimiro Ulloa, del distrito limeño de Miraflores, donde desafortunadamente se constató su muerte.

“Nos reunimos un grupo de amigos y estuvimos tomando licor. Alessandra y su enamorado se fueron a una habitación. Cerca a las 6 de la mañana, el chico salió del cuarto pidiendo auxilio y nos dijo que ella se había desmayado”, indicó uno de los amigos de la víctima según consignó Infobae.

Declaración que se asemeja a la del parte policial que preliminarmente informó que “los auxiliantes refieren que estuvieron libando licor entre amigos. La occisa estuvo con su pareja en un cuarto, solos. El muchacho pidió auxilio indicando que se había desmayado”.

Cabe mencionar que la joven deportista era considerada una promesa del voleibol peruano, donde no solo fue campeona con la selección infantil en 2014 y 2015, sino que también con la camiseta de su selección.