¿encontraste un error?
avísanos

Méndez arrasa con triple oro en halterofilia y Chile ratifica tercer lugar en Bolivarianos

IND Chile
Publicado por

El patinaje y el levantamiento de pesas le dieron el pasado lunes un nuevo golpe de autoridad a Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde los anfitriones ampliaron su dominio con una nueva recolección de 12 preseas doradas.

En la décima jornada de la competencia, los ‘cafeteros’ alcanzaron 132 oros, seguidos de Venezuela (47), Chile (30), Guatemala (18), Perú (17), Ecuador (12), República Dominicana (12), Paraguay (3) y El Salvador (3).

Panamá y Bolivia siguen sin sumar medallas doradas.

Colombia amplió su avasallante dominio en la segunda jornada con la competencia de patinaje -una disciplina no olímpica en la que es potencia-, en la que obtuvo tres de cuatro medallas.

Los anfitriones se llevaron el oro con Fabriana Arias en los 10.000 metros femeninos, con Edwin Alexander Estrada en los 500 metros grupo masculino y Kerstinck Rachelle Sarmiento en 500 metros femenino.

No obstante, dejaron escapar la distinción en la modalidad 10.000 metros eliminación por puntos en la rama masculina, que ganó el ecuatoriano Jorge Bolaños.

En la tercera fecha de halterofilia, que entregó ocho medallas, Colombia ajustó cinco oros con Santiago Rodallega (arranque 77 kg), Lina Rivas (63 kg en envión y total olímpico) y Mauricio Caicedo (77 kg en envión y total olímpico).

Eso sí, Chile se llevó las tres restantes con Arley Méndez en arranque, envión y total olímpico en la categoría de 85 kilos, en una de las mejores actuaciones de la delegación nacional.

Colombia también se colgó el oro en fútbol femenino categoría sub-20 luego de vencer 3-1 a Ecuador con tantos de Valentina Restrepo (57, 61) y Maireth Pérez (83). Por los ecuatorianos, que se colgaron plata, descontó Tamara Angulo (16).

Venezuela obtuvo el bronce tras derrotar 2-0 a Bolivia con anotaciones de Ángela Cabeza (17) y Yerliane Moreno (61).

Para los atletas de 11 países, Santa Marta 2017 representa el inicio del ciclo olímpico a Tokio-2020.

Venezuela es el dominador histórico de los Juegos Bolivarianos, y se impuso de manera consecutiva en 13 ediciones hasta Trujillo 2013, cuando Colombia ganó el título.

URL Corta: http://rbb.cl/ikt8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP