Desató una tremenda polémica en Redes Sociales. Erika Olivera, exatleta de alto rendimiento y recién electa diputada por el Distrito 9, revolucionó Twitter con algunos dichos contra la campaña de Alejandro Guillier, candidato presidencial de La Nueva Mayoría.

En conversación con Ahora Noticias, Olivera, parlamentaria de Chile Vamos (RN-UDI), comparó el proyecto del periodista con el gobierno bolivariano de Venezuela que encabeza Nicolás Maduro.

“A mí no me gustaría tener un país como Venezuela. Y lo digo sinceramente. No me gustaría que mis hijos vieran una realidad como la que vemos a través de los medios de comunicación, lo que están viviendo millones de venezolanos”, expresó la parlamentaria.

Al ser interpelada por los periodistas del espacio, la exdeportista argumentó que “es lo que veo para el futuro de nuestro país si seguimos así. Lo más probable es que vayamos hacia allá y eso es lo que yo como persona de esta sociedad no quiero eso para mi país, no quiero eso para Chile”.

Quiero un país libre, quiero un país que tenga oportunidades, un país que progrese, un país que avance en todos los sentidos y por eso es que estoy dispuesta a jugármela”, complementó.

Por lo mismo, Olivera detalló que “durante estas cuatro semanas que quedan esperamos que todos salgamos a la calle y entreguemos el mensaje. Entreguemos el mensaje de quitarle el miedo a la gente porque hoy día lo que provoca el otro sector, precisamente, es el temor”.

Los dichos de Erika Olivera no quedaron indiferentes en Redes Sociales. Sin ir más lejos, su nombre se transformó en tendencia en Twitter, donde usuarios de ambos bandos criticaron o defendieron su pensamiento.