Escándalo en el deporte nacional. La selección chilena de ciclismo estaba ilusionada con su participación en el Mundial de Manchester pero, ¿qué pasó?, la falta de recursos frenó los sueños de competir en la Copa del Mundo.

Ayer el equipo de ciclismo se encontraba en el aeropuerto y listos para partir a Europa. Pero en ese momento todo quedó en nada, el sueño de cayó a pedazos.

El ciclista de la selección, Luis Sepúlveda, comentó a El Mercurio que “no salió el dinero que se necesitaba y la federación estimó que así no podíamos viajar. El Comité Olímpico reservó un hotel no oficial y eso significaba más gastos de alimentación y transporte… Al final, el problema entre ADO y la federación lo pagamos nosotros”.

Fidel Oteíza, del IND, señaló que la delegación recibió más fondos de los solicitados. “Pidieron US$ 10.500 y, sumando el hotel, para el que pagamos 5.560 dólares, los montos para el equipaje (US$ 3 mil) y los viáticos de alimentación, por 3.360 dólares para seis días, les entregaríamos 11.920 dólares, más el costo por los pasajes”, señaló.

Con el sueño de no ir al Mundial en el suelo, el equipo seguirá entrenando con vistas a los Juegos Bolivarianos que inician la siguiente semana en Colombia.