¿encontraste un error?
avísanos

Las ’Diablas’ consiguieron el mejor ranking en la historia chilena de este deporte

ARCHIVO | Mario Dávila / Agencia UNO
Publicado por

Sin lugar a dudas, la marraqueta debe haber sido más crujiente para la selección femenina de hockey césped de nuestro país, el día de hoy. Esto, puesto que ayer se conoció que las ‘Diablas’ escalaron hasta la decimoquinta ubicación del ranking mundial de la especialidad, el mejor puesto de este deporte en la historia chilena.

“Creo que es un paso importante. Estábamos 20 y haber saltado cinco puestos es un gran paso y estamos más cerca de lo que queremos”, indicó Manuela Urroz a La Tercera.

Agregando que “pienso que hemos mejorado mucho en el último tiempo, que merecíamos estar más arriba en el ranking, que lo habíamos demostrado con buenos resultados y que nos quedaba esperar hasta la siguiente actualización. Estamos felices”.

Este reconocimiento se debe al año redondo que han tenido las dirigidas de Sergio ‘Cachito’ Vigil. Prueba de ello son la obtención del subcampeonato de la Copa Panamericana de Estados Unidos, el triunfo sobre estas mismas, cuartas del mundo, en las semifinales de ese torneo y el noveno lugar en la World League 3, hitos que significaron un importante ascenso en el ranking planetario.

“Sabemos que el ranking es una simple estadística, pero es importante demostrar que estamos creciendo. Y para eso tenemos que seguir trabajando, porque no nos conformamos con estar 15”, señaló Urroz.

Es por esto que la goleadora fue enfática en señalar que ellas no se quedarán allí y continuarán trabajando duro, puesto que aún “no estamos clasificadas al Mundial, pero sabemos que a los Juegos Olímpicos van los 12 mejores y creo que nos estamos acercando, al menos en el ranking, a esa élite del ranking mundial”.

Cabe destacar que el ranking planetario es liderado por las selecciones de Países Bajos, Inglaterra y Argentina.

URL Corta: http://rbb.cl/ig17

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP