¿encontraste un error?
avísanos

El atleta Wayde van Niekerk se lesionó jugando rugby y será baja por nueve meses

Andrej Isakovic | Agence France Presse
Publicado por

La nueva estrella del atletismo, el sudafricano Wayde van Niekerk, señaló que podría estar de baja unos nueve meses tras lesionarse en una rodilla durante un partido amistoso de rugby.

“Así es el deporte, las lesiones llegan”, aseguró en un comunicado, en el que advierte que sufre una lesión en el menisco y un desgarro del ligamento cruzado anterior.

Van Niekerk se lesionó en un partido entre personalidades en Cape Town. Recordar que el rugby es el deporte más popular en su país por lo que es común la práctica de este deporte.

Campeón del mundo y olímpico de 400 metros, el sudafricano tiene que recortar su luna de miel para poder ser operado en Estados Unidos, antes de iniciar una recuperación que completará entre Catar y Sudáfrica y que durará al menos seis meses.

La primera gran cita que se perderá serán los Juegos de la Commonwealth, en abril en Australia.

A sus 25 años Van Niekerk es uno de los atletas llamados a tomar el testigo de Usain Bolt, tanto en el plano deportivo como en el mediático.

Récord del mundo de 400 m (43.03), es el único atleta que corre los 100 metros en menos de 10 segundos, los 200 en menos de 20 y los 400 en menos de 44. En los Juegos de la Commonwealth 2018 tenía previsto participar en las tres carreras.

URL Corta: http://rbb.cl/ie5u

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP