El equipo femenino de rugby está conformada. El entrenador Cristian Isla dio a conocer el plantel de 15 jugadoras que viajarán a Uruguay para jugar el Torneo Valentín Martínez, certamen que reúne a varios países del continente.

Judith Torres y Geraldine Lagos, ambas jugadoras de la Universidad de Concepción, adelantaron a BioBioChile lo que será el campeonato y contaron cómo fue la preparación para quedar en la nómina.

Por una parte Torres, pilar y capitana de la UdeC, ya integró en otras ocasiones a la selección y señaló que “comencé después mi preparación luego de llegar de un torneo en Córdoba en febrero por la selección, ahí estuve mal físicamente así que me estuve preparando a conciencia para esto. Quiero ganarme un lugar en la selección”.

Sobre cómo ve al equipo para el campeonato internacional, Torres agregó que “es un equipo nuevo que no lleva más de dos años compitiendo y tiene nuevas incorporaciones, pero lo veo bien afiatado. Lo que más resalto es la buena convivencia y los buenos lazos dentro del camarín porque eso hace que la química fluya dentro de la cancha”.

Por otra parte, Geraldine Lagos, wing con la UdeC y hooker con la selección, ya había formado parte de otros procesos, pero no había llegado a conformar la nómina. “Era mi meta hace mucho tiempo y por fin la logré”, dice la jugadora.

Sobre la preparación del equipo, Lagos agregó que “fue intensa y complicada. La competencia estuvo pareja y había queda dar el 100% en cada momento, pero eso es bueno para poder llegar de la mejor forma y ser un aporte para el equipo”.

Por último, la capitana de la UdeC apunta al torneo diciendo que “nuestro objetivo como equipos es plantear un buen juego y poder meternos en los primeros lugares del sudamericano” y agrega que “Argentina y Brasil se dispararon pero no son invencibles, tendremos que ser una pared para ganarles”.

El plantel viajará el 8 de noviembre para su participación en el torneo en Carrasco Polo. Esta vez el campeonato es Sudamericano de Rugby Femenino y a la vez fecha clasificatoria para el Mundial de Seven a Side Femenino de San Francisco.

Nomina Oficial Chile Rugby Femenino - Chile Rugby
Nomina Oficial Chile Rugby Femenino – Rugby Chile