¿encontraste un error?
avísanos

Lewis Hamilton le cerró las puertas a Indianápolis y se alineó con los jugadores de la NFL

Toshifumi Kitamura / Agence France Presse
Publicado por

El piloto británico Lewis Hamilton dijo que las prestigiosas 500 millas de Indianápolis no son una prueba que le tientan, aunque manifestó su respeto hacia la carrera. “No tengo planes de participar y hacer algo serio”, dijo el líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

“Siempre he respetado y admirado esta carrera, he seguido parte de ella (este año) cuando Fernando (Alonso) participó y fue realmente interesante”, continuó el piloto del equipo Mercedes, serio aspirante a ganar por cuarta vez el Gran Premio de Estados Unidos el domingo en Austin, Texas.

Pero Hamilton dijo también apoyar las continuas protestas de los jugadores de la NFL contra la injusticia racial, pero se negó a confirmar si tenía la intención de ponerse de rodillas en señal de simpatía con la causa, en la ceremonia del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana.

El inglés, único piloto negro que ha ganado un campeonato mundial, señaló que “no pienso dejar que todo eso me deprima”. “He trabajado duro para estar aquí hoy y tengo sentimientos sobre toda la situación, pero por el momento no tengo planes de hacer nada”.

“Conozco a muchas personas en Estados Unidos, he hablado con muchas personas blancas y negras que viven aquí. Tengo una buena visión de lo que está sucediendo, obtengo opiniones de los estadounidenses sobre el movimiento, que creo que es bastante grande”, añadió.

Por último Hamilton finalizó sus dichos diciendo que “ustedes han visto que he puesto algunos posts (en redes sociales) sobre eso porque lo respeto mucho y encuentro increíble el movimiento que Colin Kaepernick (mariscal de campo de la NFL) comenzó”.

URL Corta: http://rbb.cl/iact

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP