Llegó el día. Esta mañana aterrizó en Chile tras más de 17 horas de vuelo y tres escalas el deportista chileno Gustavo Ortiz, luego de un poco más de un mes en Canadá. Recordemos que ‘Guga’ -campeón nacional de downhill- se accidentó en suelo norteamericana mientras entrenaba, y que quedó sin movilidad de la cintura … Continue reading "Ya está en Chile: ’Guga’ llega al país para iniciar rehabilitación tras un mes en Canadá"

Llegó el día. Esta mañana aterrizó en Chile tras más de 17 horas de vuelo y tres escalas el deportista chileno Gustavo Ortiz, luego de un poco más de un mes en Canadá.

Recordemos que ‘Guga’ -campeón nacional de downhill- se accidentó en suelo norteamericana mientras entrenaba, y que quedó sin movilidad de la cintura hacia abajo según informó en su momento su familia.

A eso de las 8:10 horas de hoy, Ortiz arribó al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en una avión ambulancia, que gestionó el Gobierno de Chile luego de intensas campañas de la familia del afectado y sus amigos.

En la losa del recinto lo esperaba expectante su círculo más cercano, como también el ministro del Deporte, Pablo Squella.

Los familiares y amigos de Ortiz manifestaron la importancia de contar con la ‘Ley Guga’, que busca respaldar y pensionar a los deportistas que representando a Chile sufran un accidente y queden imposibilitados de continuar con su vida deportiva.

Hay que consignar que ‘Guga’ Ortiz fue derivado de inmediato a la Clínica Las Condes, lugar donde estará hasta el miércoles 20 de septiembre para posteriormente ser trasladado a una clínica privada.