¿encontraste un error?
avísanos

Tragedia en la vuelta de España: muere ciclista aficionada tras caer en L’Angliru

Marca
Publicado por

Una ciclista aficionada española murió ayer como consecuencias de sus heridas tras sufrir una caída al bajar el alto del L’Angliru, donde se encontraba la meta de la Vuelta a España, anunciaron los servicios de emergencia de la región de Asturias.

Según se pudo constatar, la deportista de 29 años y de iniciales M.F.G, se había trasladado hasta dicha región para seguir la penúltima etapa de la Vuelta de España 2017, evento que ha transcurrido entre Corvera y el mítico alto de L’Angliru.

No obstante y según las mismas fuentes, la joven habría perdido el control de su bicicleta alrededor del medio día cuando bajaba por la zona de la Cuena les Cabres, un recorrido que contempla 1.570 metros de altitud y que tiene pendientes de más del 23% .

Tras esto, la mujer recibió en una primera instancia ayuda de los transeúntes y aficionados que se encontraban en el lugar para esperar la llegada de los ciclistas a la meta. No obstante, debido a la gravedad de sus heridas esta debió ser evacuada en un helicóptero ambulancia por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Ya en el hospital y pese a todos los esfuerzos del equipo médico, el traumatismo craneoencefálico y los politraumatismos de su cuerpo ganaron la batalla.

“La joven ciclista gallega María F. G. de unos 29 años, que esta mañana sufrió una caída en Cueña les Cabres, en El Angliru, en Riosa, ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones sufridas tras perder el control de la bicicleta y colisionar contra un muro”, afirmó un comunicado del Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias, complementando con que el “al parecer, el accidente tuvo lugar después de que le fallaran los frenos”.

URL Corta: http://rbb.cl/hx28

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP